¿Qué puedo hacer por tu proyecto?

Diseño de imagen corporativa

Dicen que bastan 30 segundos para crearnos una primera impresión, aunque la capacidad de atención media del ser humano no deja de rebajarse cada año, actualmente se estima en 8 sg., uno menos que la de un pez de acuario. La imagen de una marca es su primer contacto con el mundo exterior, y por ella será juzgada en 30 segundos… o en 8, en el peor de los casos.

Por esto es fundamental que una imagen, además de atractiva sea:

  • Profesional, una identidad de marca mal acabada transmite una imagen torpe o amateur de tu proyecto y te hace puede hacer perder oportunidades y clientes potenciales.
  • Original: en un mundo saturado de ofertas necesitas que tu imagen haga destacar la tuya, que capte la atención de tu público potencial durante algo más de 30 segundos para poder descubrir todas las ventajas que les ofreces.

  • Eficaz: que comunique claramente tu mensaje para captar a tu audiencia de modo natural y sencillo. Una imagen mal resuelta puede transmitir un mensaje distorsionado y alejarte de tus clientes potenciales, o hacer que lleguen a ti los clientes equivocados.

Diseño de marca para diseñadora de moda

Desarrollar una identidad corporativa es algo más que crear un logotipo vistoso y elegir una tipografía molona. Es plasmar con elementos visuales la esencia, valores y especifidad de un proyecto, lo cual requiere algo más que saber usar Photoshop con cierta soltura. Es un trabajo profundo de diseño en el que hay que indagar en el concepto de una marca, conocer su razón de ser, su visión, objetivos y público al que está destinada, para llevar todo eso a una expresión gráfica que la conecte con su público.

Es un trabajo intenso y muy bonito en el que me gusta adentrarme y del que, por experiencia, el cliente aprende muchas cosas sobre su empresa que puede aplicar luego a otras áreas del proyecto.

Diseño web

Cuando diseño una web tengo en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Que sea acorde con la imagen corporativa de la empresa, y si esta no está desarrollada, que refleje sus valores, peculiaridades y estilo de negocio.
  • Que sea responsive, es decir, que se vea bien en distintos tamaños de pantalla y en todos los dispositivos (ordenador, tablet, móvil) para que la experiencia de navegación sea perfecta. En los últimos años en España el número de usuarios que navegan desde su smartphone ha superado al de los que utilizan un ordenador, así que el diseño responsive ha dejado de ser un plus para convertirse en imprescindible.
  • El posicionamiento, utilizando etiquetas y palabras clave que ayuden a los buscadores a indexar la web e implementando algunas prácticas básicas recomendadas por Google. Y sobre todo, no hacer nada que la “enemiste” con los buscadores!

Diseño de web para estudio de fotografía

Trabajo con WordPress, uno de los sistema de gestión de contenidos más populares, versátiles y mejor valorados, que permite crear webs autogestionables. Es decir, podrás modificar y añadir contenidos a tu web en cualquier momento, sin conocimientos de HTML, y sin depender de ningún diseñador web.

Además puedo ayudarte a desarrollar todas esas piezas imprescindibles para el marketing on-line, como cabeceras, banners promocionales, anuncios para facebook, iconos personalizados… Todo en línea con tu imagen para transmitir una imagen sólida, profesional y consistente.

Diseño gráfico

La imagen de un proyecto no se detiene en el logotipo y la web. El desarrollo de una empresa requiere de múltiples acciones y comunicaciones cuya imagen es igualmente importante. Como sucede con la identidad corporativa, una ejecución pobre transmitirá una imagen pobre de la empresa, de descuido. Un diseño gráfico que no esté en consonancia con la imagen de marca generará confusión y desconfianza.

Por eso es imprescindible cuidar todos esos elementos con los que una marca/empresa se comunica con su público: papelería, tarjetas, folletos, invitaciones a eventos, presentaciones de producto, newsletter, regalos de empresa… Y cualquier otra cosa actividad promocional que se te ocurra. Todo opera en conjunto para proyectar una imagen profesional y cuidada de tu proyecto.

Consultoría

Sé por experiencia que a veces es difícil decidir por dónde empezar: ¿web? ¿logo? ¿tarjetas? ¿tienda on-line? ¿redes sociales? El tiempo es escaso y el presupuesto reducido, así que hay que ser estratégicos y comenzar por lo imprescindible para ir creciendo orgánicamente. Mucha gente prefiere comenzar con algo hecho “en casa”, pero están perdidos en un mar de información, o no tienen suficiente criterio para enfocar el trabajo.

Pongo a tu disposición mi experiencia de más de 10 años en el sector para guiarte y asesorarte sobre todas las cuestiones que puedan surgir en el proceso, ayudándote a tomar las mejores decisiones en cada caso.

  • Información clara, concisa y lenguaje técnico desmitificado.
  • Resuelvo tus dudas sobre diseño y te ayudo a enfocar tu proyecto, buscar recursos y crear un plan de acción.

  • Te cuento lo que necesitas saber para decidir en qué necesitas realmente invertir y cómo hacerlo..